Grupos de AA en tiempos de pandemia- Distrito 14 Tijuana

200313-valez-AA-tease_zce6aj

Como es sabido dentro de Alcohólicos Anónimos, la comunidad enfrenta de diversas maneras la pandemia por la que atravesamos. El coronavirus ha estado impactando  las prácticas habituales de relacionarnos con otros seres humanos y esto también aplica a los alcohólicos. Nosotros los AA tenemos el convencimiento de que el alcoholismo es una enfermedad de soledad y su cura es vivir en comunidad, es ese acto de congregarnos con otros.

.. el alcoholismo es una enfermedad de soledad y su cura es vivir en comunidad, es ese acto de congregarnos con otros.

El Distrito 14 de Alcohólicos Anónimos en la ciudad de Tijuana, esta formado por ocho grupos. Todos ellos, en sus juntas de trabajo, han tomado medidas pertinentes como acuerdos formales de la conciencia de sus grupos.

Siete grupos decidieron implementar medidas destinadas a reducir los riesgos de contagio y uno de ellos ha decidido cancelar reuniones en su local.

Siete grupos decidieron implementar medidas destinadas a reducir los riesgos de contagio y uno de ellos ha decidido cancelar reuniones en su local del grupo.

A continuación haremos una lista de las medidas que se tomaron.

  • Mantener la sana distancia – un metro de separación entre los miembros asistentes.
  • No abrazos – se deja para momentos mejores.
  • No saludos de mano – se deja para momentos mejores.
  • Limpieza de mobiliario – Se limpian a conciencia los muebles (sillas, tribuna, escritorio del coordinador, WC, área de cafetería).
  • Lavado de mano de Servidores – especialmente el cafetero.
  • Utensilios apropiados – vasos desechables y palitos de madera para mezclar azucar y leche en el café.
  • Lecturas dentro de la junta – el Coordinador de la reunión es el encargado de leer las lecturas previas y finales (regularmente el 5o Capítulo, el tema del día y las Reflexiones Diarias).
  • Desinfección del local del grupo – contratar servicios de desinfección como medida preventiva.
  • Sesionar sin cambio alguno – dos grupos de los 8, decidieron no hacer cambios a la forma en que se han desarrollado las juntas hasta el momento.
  • Cancelar reuniones – para reanudarse hasta nuevo aviso.

El grupo que decidió suspender sus reuniones mientras dure la crisis, ha tomado medidas para sesionar On-Line y de ese modo compartir experiencias, fortaleza y esperanza entre ellos.

El día 22-de marzo de 2020 hicieron su primera junta formal a través de los medios electrónicos de comunicación y han informado que fue un éxito. Hemos invitado a nuestros compañeros a compartir sus experiencias al respecto lo que publicaremos próximamente en este sitio web.

Los grupos del Distrito 14 pertenecientes a el Área Baja California Norte 1, estan siguiendo los lineamientos de la OSG que respeta la autonomía de cada uno de los grupos que forman AA.

Seguiremos informando.

 

Un comentario en “Grupos de AA en tiempos de pandemia- Distrito 14 Tijuana

  1. poloni esmeraldo

    Muchas gracias, es interesante saber que no estás solo

    Em ter, 24 de mar de 2020 13:50, Distrito 14 de AA – Tijuana escreveu:

    > Administrador posted: ” Como es sabido dentro de Alcohólicos Anónimos, la > comunidad enfrenta de diversas maneras la pandemia por la que atavezamos. > El coronavirus ha estado impactando las prácticas habituales de > relacionarnos con otros seres humanos y esto también aplica a lo” >

Dejar un comentario