La sobriedad en tiempos de pandemia – semana 2

¿Cómo se ve la sobriedad en tiempos de pandemia en el Distrito 14 de Tijuana?

A dos semanas de seguir las recomendaciones de la OSG sobre la aparición del coronavirus y de haber tomado las medidas que consideraron peritnentes, los grupos de Distrito 14 de Alcohólicos Anónimos de la ciudad de Tijuana siguen congregandose y apoyandose mutuamente, dando vida al enunciado de AA que dice:

Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo…

Las formas en que se mantienen en contacto es diversa y manifiesta la creatividad de la que son capaces, apegandose rigurosamente a las sugerencias de las 12 Tradicioes de AA.

De los ocho grupos que forman el Distrito 14, inicialmente siete decidieron seguir con sus juntas habituales y uno decidió suspender las reuniones en su local. Cinco de esos ocho, tomaron medias sanitarias para enfrentar estos tiempos de crisis, dos de ellos decidieron seguir reuniendose sin cambio alguno y uno de ellos decidió mantener reuniones virtuales.

A continuación se informa de la situación actual, con algunos cambios habidos en el transcurso de estas dos semanas.

Juntas en locales habituales
Cuatro Grupos han estado sesionando con regularidad, manteniendo sus reuniones diarias en los mismos horarios. La asistencia a las reuniones no ha disminuído significativamente y en uno de ellos (el Grupo Amor y Paz) inclusive a aumentado. El estado de ánimo de los asistentes es buena y los servicios dentro de los grupos se mantienen.

Los dos grupos que decidieron no tomar acciones sanitarias más que las vigentes en tiempos normales no han disminuído. La membrecía y  asistencia diaria se ha mantenido casi estable, aunque han dejado de tener contacto con las manos y los abrazos. Además han implemenado otras medidas para disminuir los riesgos de contagio.

Aquí puedes leer las medidas sanitarias que propusieron estos grupos y que han aplicado a la fecha.

Los grupos con juntas habituales en sus locales son:

  1. Grupo Transmítelo
  2. Grupo Las Palmas
  3. Grupo 10 de Junio
  4. Grupo Amor y Paz
  5. Grupo Libertad
  6. Grupo Lo Primordial

Juntas virtuales
El Grupo 2000  sesiona diariamente online en sus horarios regulares y con los protocolos de una junta no virtual, desde el 22 de marzo. Todos los días el coordinador en turno inicia las reuniones, hacen las lecturas habituales de nuestra literatura y cede la palabra a los compañeros que desean compartir. Al final, la Oración de la Serenidad es dicha en voz alta por todos los asistentes.

El Grupo Liberacion y Fortaleza recientemente decidió sesionar en-línea, teniendo su primera junta virtual  el día 25 de marzo de 2020.

Los dos grupos que sesionan virtualmente consideran esta forma de congregarse como reuniones formales de sus grupos.

Los grupos con juntas virtuales son:

  1. Grupo 2000
  2. Grupo Liberación y Fortaleza

La aplicación que utilizan para congregarse es TEAMLINK, disponible para iOS, Android, Windows, MacOS por lo que la puedes usar en tus dispositivos móviles y computadoras personales.

Estas reuniones on-line seguirán vigentes hasta nuevo aviso.

Si deseas asistir a alguna de estas reuniones virtuales o a alguno de los grupos que sesionan en sus locales, contactate directamente con ellos siguiendo las ligas mostradas.

Recuerda que el alcoholismo es una enfermedad de soledad y que su cura es la comunidad.

Un comentario en “La sobriedad en tiempos de pandemia – semana 2

  1. poloni esmeraldo

    gracias, la información siempre es bienvenida

    Em sáb, 28 de mar de 2020 12:43, Distrito 14 de AA – Tijuana escreveu:

    > Administrador posted: ” ¿Cómo se ve la sobriedad en tiempos de pandemia en > el Distrito 14 de Tijuana? A dos semanas de seguir las recomendaciones de > la OSG sobre la aparición del coronavirus y de haber tomado las medidas que > consideraron peritnentes, los grupos de Distrito 14″ >

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s