Bill W. – 126 Aniversario natalicio

Bill Willson

26 de Noviembre de 2021 – 126 Aniversario del Natalicio de Bill W.

William Griffith Wilson, también conocido como Bill Wilson o Bill W., nació en Dorset, Vermont el 26 de noviembre de 1895. Fue el fundador en 1935 de la asociación Alcohólicos Anónimos junto con el Dr. Robert Smith (el Doctor Bob). Su esperanza era que AA se convirtiera en un refugio seguro para quienes padecían esta enfermedad.

Treinta años después de su muerte, AA continúa ayudando a millones de alcohólicos a recuperarse de lo que comúnmente se consideraba una adicción desesperada.

En el LIbro Azul de Alcohólicos Anónimos puedes leer la Historia de Bill [fragmento]:

LA HISTORIA DE BILL
La fiebre de la guerra estaba en su apogeo en aquel pueblo de Nueva Inglaterra al cual habíamos sido asignados nosotros, los jóvenes oficiales procedentes de la ciudad de Plattsburg, y nos sentíamos elogiados cuando los primeros vecinos en recibirnos nos llevaban a sus casas y nos hacían sentir héroes. Estaban aquí, pues, el amor, el triunfo , la guerra; momentos sublimes salpicados de los intervalos más dichosos. Era yo, finalmente, parte de la vida y en
medio de la alegría, descubrí el licor. Me olvidé de las enérgicas advertencias y de los prejuicios de mi familia en lo que se refería a beber. Llegado el momento zarpamos hacia ultramar. Me sentí muy solo y de nuevo acudí al alcohol.
Desembarcamos en Inglaterra y visité la Catedral de Winchester. Muy conmovido me salí a caminar. Mi atención fue atraída por una leyenda grabada en la lápida de una tumba:

Aquí yace un granadero de Hampshire
Quien pasó a la otra vida
Porque bebía bastante cerveza
Un viejo soldado nunca es olvidado
Haya muerto por mosquete
O por el tarro.

Ahí estaba una severa advertencia que yo no supe tomar en cuenta.
Una vez que regresé al país, a los veintidós años, era ya un veterano de guerra en el extranjero. Fantaseaba yo con mis cualidades de jefe: los hombres de mi batallón ¿acaso no me habían ya dado un testimonio de su particular aprecio por mí? Mi talento para ser líder me iba a colocar a la cabeza de enormes empresas que dirigiría yo con la más grande de las seguridades…

El Distrito 14 de Alcohólicos Anónimos en la Ciudad de Tijuana, se une a la celebración de este aniversario del cofundador de AA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s